> Letras Itinerantes: (154) Hiperbreves IV

lunes, 7 de noviembre de 2022

(154) Hiperbreves IV

 




Literal
Norah Scarpa Filsinger, Argentina
Soñé que era un árbol y la cabeza se me llenó de pájaros.


Miradas


Mariela Ríos Ruiz-Tagle, Chile

Al parecer, dos ojos ven más que cuatro. Por eso, decidí disparar cuatro tiros silenciosos, justo en el blanco deseado: dos cuerpos inquietos abrazados en el sexo. Cuando salí del motel «Miradas», no sé si alguien me vio y me importó un bledo.


Cenizas
Kras Quintana, Nicaragua
Las llamas lo consumieron todo, menos a mí. Del complejo de apartamentos fui el único sobreviviente, o eso pensé hasta que un viento fuerte me llevó por los aires.

 

Fantasma
Patricia Esteban Erlés, España
El hombre que amé se ha convertido en fantasma. Me gusta ponerle mucho suavizante, plancharlo al vapor y usarlo como sábana bajera las noches que tengo una cita prometedora.



Trance
Luis Héctor Gerbaldo, Argentina
Un disparo la despertó, el corazón parecía explotarle, vio la sangre y su esposo exánime. Intentó calmarse. Dinero bien gastado, pensó.



Juicio
José Manuel Ortiz Soto, México
A donde quiera que voy, oigo decir a la gente que bajo la capucha del verdugo se oculta el rostro de un hombre triste, atormentado por sus actos. Nada más lejos de la realidad: por las noches, cuando me despojo de la máscara, sólo veo a mi propio verdugo, que aguarda paciente.



20 de julio
Débora Benacot. Argentina
Hoy quedé en juntarme en la peatonal con un amigo invisible y otro imaginario. Espero que aparezcan.


Obsesión
Susana Cordisco, Argentina
Tenía una obsesión enfermiza por la libertad de los pájaros, les abría las jaulas cuando los veía encerrados. Cuando limaron los barrotes, él fue el primero en salir de la celda.

 

*Para esta publicación se contó con la autorización de cada uno de los autores . 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena selección. El microrrelato, definitivamente, es un género GRANDE.
Gracias, Luis Ignacio por la perseverancia y el compromiso. Un abrazo.

Luis Ignacio Muñoz dijo...

Gracias por leernos, también por comentar las publicaciones. Cordial saludo.