> Letras Itinerantes: (147) Chris Morales

sábado, 27 de agosto de 2022

(147) Chris Morales

 



Por amor

 No podía dejar que mi padre sufriera a causa de esa enfermedad crónica degenerativa. En realidad, todos le tememos al dolor. Lo bueno que la muerte le llegó casi de manera instantánea. Ahora él descansa y yo también, pues el día del atropello le quité las placas al auto.


Reforestación

El bosque comenzó a poblarse de manera increíble. La curiosidad llevó a muchos a contemplar el hecho. Las raíces eran las encargadas de inmovilizar a los visitantes y succionarlos. Con esa labor de intercambio, pronto, el mundo volvería a ser completamente verde.


Guerra mundial

«Cría cuervos y te sacarán los ojos», le dijeron e hizo caso. En su azotea, patio y todas las estancias esparció semillas y migajón. Las aves comenzaron a llegar, a poblar por completo la casa. En poco tiempo, su mirada ya sólo captaba un hermoso negro tornasol. Vivió tan feliz al no poder ver tan deleznable exterior.

 

Reprobados

El lápiz deseaba escribir, pero lo poco que plasmaba sobre la hoja era borrado por la goma abusiva. Fastidiado, clavó, una y otra vez, su punta en aquel cuerpo regordete. El sacapuntas se unió a la trifulca ayudando a desmoronar por completo el migajón y a pulverizar, al máximo, el grafito.

            El examen de cívica quedó en blanco.


Orfandad

Hoy, la escoba riendo va, peinando las calles, a diferencia de ayer que dolía su cuerpo al chocar y chocar con el de Matías. No quisiera llorar, otra vez, al caer la noche y ver que el gendarme corrige con ella el hecho de no haber recibido suficiente dinero. Anhela no quebrarse, ser tirada y alejarse por completo del pequeño. Lo considera... Es su hijo.

 

Hambre

No encontró nada comestible en el basurero. Se quedó inmóvil, agradeciendo que, al menos, las moscas lo encontraran a él.

 

Ciclo modificado

Del cielo cayeron pétalos; anidaron en las montañas, otros resbalaron por sus laderas para formar arroyos y lagunas de colores; muchos llegaron hasta el mar. El sol hizo lo propio y el vapor ascendió cargado de amor; ingrediente perfecto para que las nubes pudieran crear y deshojar una nueva ración de flores.

            Fue la solución que halló la naturaleza para que a sus habitantes bípedos no les corriera la indiferencia como agua.          


 EL AUTOR

Chris Morales (Ciudad de México). Es actor egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes. Desempeñó esta profesión desde 2005 hasta el 2019 en la Compañía Artística Multidisciplinaria JADEvolucion-arte A.C., brindándole la oportunidad de llevar a escena varios de sus textos dramáticos. En el año 2007 y 2016 dos de sus obras fueron galardonadas con el premio “Víctor Hugo Rascón Banda” otorgado por la Asociación de Periodistas Teatrales. Como escritor, egresado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ha publicado en diversas revistas electrónicas y colaborado en las antologías Teatro de JADEvolucion-arte (2016), Mínimas perdurables (2019), Coronavirus. Antología de minificción. Literatura Contemporánea (2020), Brevirus (2020), DiversidadES. Minificciones alternas (2020, 2021),Mosaico: microficciones sobre discapacidad(2020).  “Crímenes menores” (2021), “Escena del crimen” (2021), “Brevestiario” (2021), “Tigres para Juan. Homenaje a Juan A. Epple” (2022). Es coantólogo de la Antología Pequeficciones. Piñata de historias mínimas (2020). 

Actualmente imparte talleres de teatro, expresión corporal, cartonería, máscaras, títeres y de creación literaria de géneros breves. Así mismo, coordina una página de Facebook dedicada a la promoción y difusión del microrrelato: @Microlecturas https://fb.me/Microlecturas

No hay comentarios.: