> Letras Itinerantes: (103) Luis Eduardo Alcántara

lunes, 7 de junio de 2021

(103) Luis Eduardo Alcántara

 



LA ENCOMIENDA

A veces, en los días nublados, acostumbro dejar a mi sombra al cuidado de casa. Ella se conforma con deambular en silencio de un lado a otro, ordenando el librero y también el álbum de fotos, donde es posible encontrar algunas imágenes suyas. No espía por la ventana a mi vecina ni tampoco le abre a cualquiera, cosas que, a lo mejor, en días soleados, yo sí haría.

CAMPAÑAS DE BELEN

Aquí, frente a ustedes, lo confieso, amigos. Solo un pequeño detalle ensombrece la consola de videojuegos, el turista internacional, la bicicleta de montaña y el uniforme del Barcelona que recibí con profunda emoción la noche de Navidad, y es el haber visto a Santa Claus besando a escondidas a mamá en su recámara.

SISTEMA DE MEDICIONES

Finalmente descansó tres metros bajo tierra, 30 metros sobre el nivel del mar, o grados Meridiano Greenwich. 90 grados Paralelo Norte, 120 grados en Celsius y 23 grados Trópico de Cáncer. Descansó, como ya dije, pero concluyó a tiempo sus apuntes de geografía

 

MATIONAL GEOGRAPHIC

Creced y multiplicaos" fue la orden que recibieron los animales al salir del Arca de Noé. A partir de ese momento, la serpiente emplumada comenzó un largo peregrinaje hasta llegar a un mundo recóndito y apartado llamado Mesoamérica. Al dragón terrestre, lo manda­ ron a la China.

ANUNCIO COMERCIAL

Para mantener los estómagos en orden, Sal de Uvas Rasputín, antiácido de liberación prolongada. Eficaz contra envenenamiento temprano en duodeno, colon y aparato digestivo. No se deje al alcance de gobernantes rencorosos.

COMUNICADO

Estimados amigos: En compañía de mi colega de tantos años he comenzado a escribir la mejor de mis obras personales, aquella que considero será póstuma e irrepetible. Cien por ciento original. Sin precedente aquí o en cualquier otra parte del mundo. En nueve meses verá la luz.

COMO BUENOS SAMARITANOS

Lo encontramos tirado en la calle, bastante mal herido, casi sin ninguna esperanza de sobrevivir. Decidimos llevarlo al traspatio, en donde lo hemos cuidado desde entonces. Lo inyectamos, lo bañamos, le hemos dado de comer a sus horas. Con el tiempo, ha llegado a reponerse muy bien. Ahora rebasa en longitud no sola­ mente el traspatio sino también el jardín y hasta la propia casa. Como es natural, esto es un verdadero escándalo en Liliput.


EL AUTOR

Periodista cultural mexicano y escritor, Luis Eduardo ha publica­do microficciones en países como España, Chile, Perú, Nicaragua, Ecuador, Argentina y Bolivia, además de un constante trabajo narrativo en México, en donde ha sido merecedor de diversos premios y reconocimientos desde 1992.


No hay comentarios.: