> Letras Itinerantes: (88)CARMEN DORADO VEDIA

jueves, 7 de enero de 2021

(88)CARMEN DORADO VEDIA

  


 

SINTAXIS NÁUTICA 

Cansada de bogar sin rumbo por una hoja en blanco, con la amenaza de zozobrar entre puntos suspensivos, icé los paréntesis, orcé la coma a sotavento, tensé la botavara y puse rumbo hacia un punto y seguido.

   En la travesía me sorprendió una tormenta de admiraciones, sufrí el ataque de una interrogación y, antes de irme a pique entre comillas, arribé en un punto y aparte.

 

ATAQUE ORTOGRÁFICO

Estaba entre paréntesis cuando la coma saltó de la página a la mano y se escondió entre mis dedos. Me clavó su aguijón. Grité. La interrogación se cerró y los puntos suspensivos huyeron hasta la última línea para esconderse entre admiraciones.

 

MALA DIGESTIÓN 

Después de una noche de sueños agitados, en la mañana me sentí mal. Fui hasta el cuarto de baño. En la primera arcada salió el recuerdo de Tomás abandonando la casa. Con la segunda me vacié de reproches. En la tercera arrojé los insultos, y antes de la cuarta apreté bien los labios para retener la esperanza.

 

NOVIAZGO ADJETIVADO

Tras el desengaño de un trabajo elegido, Laura, sin un ápice de nostalgia, sucumbe a la ilusión de una alianza sempiterna con el mismo hombre que le provocó un caos geoestratégico en la playa familiar en la que pasaba unas vacaciones sosegadas y que selló entre ellos la armonía de un futuro instigador.

 

EN SINGULAR 

Primero fue un pendiente regalado en nuestro primer aniversario. Más tarde perdí una de las aletas que utilizamos en las Bahamas. Después uno de los guantes, regalo de reyes en el tercer año de matrimonio.

   Ahora, pasados cinco años no recuerdo dónde le perdí a él.

 

MALA CONFECCIÓN 

Todo comenzó con un hilo en el plato de la ducha.

   A la mañana siguiente encontré otro a los pies de la cama. Hice una bolita y lo dejé sobre la mesilla.

   La tarde siguiente hallé otro que iba de la cocina a la puerta de la calle. Lo seguí y me condujo hasta el garaje. Allí lo enrollé y lo guardé junto al anterior.

   Cada día, tropezaba con pedazos de hebras que junté en un ovillo.

   Habría transcurrido una semana cuando observé que, de la espalda de mi marido, colgaba una hilacha igual a las anteriores.

   Hoy he pensado que, con el material reunido, puedo tejer otro marido mientras el actual se deshace.


 LA AUTORA

Carmen Dorado Vedia

Madrileña de nacimiento, donde resido, estudié derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, me especialicé en Protocolo y Relaciones Internacionales. Me apasiona viajar y contar historias. En el Taller de Clara Obligado encontré el lugar para dar forma a esas historias. “Tras las huellas de Sherezade” es mi primer libro en solitario, aunque he publicado mis relatos en diversas antologías. Actualmente edito y dirijo, junto a Alejandro Chanes Cardiel y Guillermo Dorado la revista www.alquimialiteraria.com.

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

Milagros dijo...

Todos los micros me encantaron!

Alena. Collar dijo...

Pues me los he leido ahora.Me gustan todos, pero más "mala digestión" y "ataque ortográfico".

tillytri@ yahoo.es dijo...

Me encantan

Guillermo Castillo dijo...

Excelente textos. Espero no deshilachados mis elogios.
Saludos.