> Letras Itinerantes: (64) RODOLFO LOBO MOLAS

jueves, 7 de mayo de 2020

(64) RODOLFO LOBO MOLAS




Amenaza

   ¡Te voy a matar, te voy a matar! -me decía cada vez que yo hacía alguna travesura de grueso calibre. Y yo, rebelde y desafiante, corría riéndome de ella. La pobre, entonces, volvía sobre sus pasos mascullando su rabia. Hasta el día que escuché un ruido ensordecedor cerca de mi oreja, y ya no pude ver cómo la policía se llevaba esposada a mi abuelita.

Culpable

   Ella era la culpable. La única culpable y lo sabía. Él ya se lo había dicho infinidad de veces con cada golpe, con cada insulto. Y como se sabía culpable siempre lo perdonaba cuando él, aplacada la ira, también le pedía perdón.
Incluso aquel día en que un impulso desconocido la llevó a rebelarse y aunque fue en defensa propia, le pidió perdón por última vez, antes que cerraran el féretro.

Caperucita y el lobo

   Todos los veranos iba al bosque a visitar a la abuelita. Ansiaba ese tiempo de verdes exuberantes porque entre la vegetación la esperaba el lobo, con quien –luego que se sacara el disfraz de feroz animal- daba rienda suelta a su ardoroso amor. Después los jóvenes inventarían la conocida fábula para esconder su romance. La abuelita que sufría de demencia senil, jamás pudo desmentir nada y fue así cómo la historia llegó a nosotros como si fuera un cuento.

Defensa

   De entre los soldaditos de plomo con cola de sirena, uno sobresalía sentado en un caballito de mar. Desde allí ordenaba al ejército de peces espada para la batalla contra los pescadores… Cuando fue izada la red a cubierta, no entendieron por qué estaban los hilos  cortados.

Metamorfosis

   La vida tiene sus bemoles, dijo. Y la transformó en melodía.

Embriaguez

   Se bebió la vida de un sorbo. Y durmió eternamente.

La visita

   Llegó inesperadamente como otras veces y como otras veces le dije que se fuera, que no vuelva. Que aquí nadie la quiere ni yo tampoco, por más que me busque y me busque. Y si bien varias veces estuve a punto de irme con ella, al final -felizmente- no lo hice.  Guardó silencio y una vez más se fue, sabiendo que volvería a pesar de mi rechazo. Se fue despreocupadamente, casi sin dar importancia a mis palabras. Se puso la capucha, cerró su capa negra, tomó su guadaña y se perdió en la niebla del camino.

Los cuadros

 Sentado en un sillón de la gran sala aguardaba que me atendieran. Observaba  indolente los numerosos cuadros con retratos en las paredes pero me llamó la atención el de una mujer que me miraba fijamente y sonreía. Sacudí mi cabeza, incrédulo, pero al fijarme nuevamente en la pintura, ella seguía sonriéndome levemente. Miré al resto y descubrí atemorizado, que todos los rostros me sonreían.
Súbitamente se abrió la puerta y un hombre adusto me invitó a pasar. Mientras caminaba, iba mirando los cuadros con receloso disimulo: uno de ellos estaba con el lienzo en blanco.



EL AUTOR


Rodolfo Lobo Molas

Poeta, Escritor, Piloto Comercial de Avión,  Piloto de Planeador, Locutor, Periodista, miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Ha publicado el ensayo Catamarca, Ensueño y Leyenda a través de la Universidad Nacional de Catamarca  y el libro de poesías  Los pájaros de la lluvia  a través de su propia editorial Phaway. Ha sido editado en diversas publicaciones en la web, ha participado de numerosos encuentros literarios y actos culturales con su obra, participó de 18 antologías nacionales  y 19 internacionales de microficción, poesía y narrativa y obtuvo diversos premios y distinciones como Distinción al Mérito “San Fernando”, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Distinción “Reconocimiento al aporte de las artes a nuestra comunidad” del Poder Legislativo de Catamarca,  Distinción de la Honorable Cámara de  Senadores de la Nación por un primer premio obtenido en México y premios nacionales e internacionales como Premio III Concurso de Cuentos y Relatos, por cuento, Sociedad Italiana de San Pedro, Buenos Aires, Premio Certamen Nacional de Sonetistas Bialet Massé, Córdoba, Argentina, Premio en el Primer Premio Literario Internacional Letras de Iberoamérica, poe-sía, de la Revista En Sentido Figurado, México, Premio Certamen Celeste y Blanco, poesía, Biblioteca Popular Almafuerte, Pergamino, Buenos Aires, Premio Décimo Quinto Certamen Literario Nacional “Leopoldo Lugones”, Cuento breve, Necochea, Buenos Aires, Premio Certamen Nacional de Microrrelatos Bialet Massé, de La Hora del Cuento y SALAC, Córdoba, Argentina, entre otros.

Su obra se ha publicado en Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela y Argentina.



2 comentarios:

Monica Maud dijo...

Felicitaciones. Me encantaron los micros.

Unknown dijo...

Felicitacionez maestre!@