(44) MONICA CAZON
“DIVIDE Y REINARÁS”
Cuando cambiaron la cama ocasional por la cama del departamento de él, creyeron que les había llegado la porción de felicidad que tenían asignada. Comían, jugaban, vivían. Se reconocían en esa pasión repetida y tierna. Gradualmente llegó el invierno y ya la desnudez les incomodaba y la pasión se les escurría en una cena, en reuniones con amigos, en el consabido llenar espacios para no espaciarse. Hasta que un día cualquiera, como aquel día que cambiaron de cama, entendieron que la matemática podía ayudarlos.Pero no. La matemática no los ayudó. Les certificó que se habían sumado las obligaciones, restado las libertades y multiplicado los problemas.Fue entonces como, sin opción, dividieron los bienes.
Libro Zoológico de Señoras
Microrrelatos (2011)
DESCUIDO
Esa falda cruzó, desafiante y
segura, la Avenida Aconquija. El movimiento ondulante de la tela sacudió las
tinieblas de mi sexo y despertó los años dormidos, recuperando la juventud por
unos segundos.
Entonces la seguí. Inconsciente e
impulsivamente caminé detrás de sus pasos, y obnubilado como estaba, olvidé los
semáforos. Esa falda clara, suave,
descomunal, fue mi asesina.
Libro Zoológico de Señoras
Microrrelatos (2011)
FICCIÓN BREVE
Soy el microrrelato perfecto, el mejor de todos, porque mi cuna tiene linaje. Aquí nació la Independencia de la Patria. Se libraron batallas y los santos nos protegieron de las tempestades y los ataques. Aquí, un honorable señor de apellido extranjero, pero tan criollo como el mate, dedicó su vida a liberarme. Y aquí, en estas tierras sembró la semilla. Inclino el inmaculado papel, tomo la pluma y brillo. Me buscan, pero no logran encontrar el misterio de mí génesis. Practican, editan, estudian, asocian, fusionan, sin embargo, continúo inalcanzable. Ocurre, señores, que todavía no existo.
(Inédito)
DECISIÓN
Resulta que esta mañana maté una rata asquerosa, y ahora escribo angustiado. Salí con un estado de ánimo muy variable. Casi de mal humor atravesé la ciudad entera con la esperanza de almorzar gratis, pero el vale había caducado. Continué la búsqueda de alimentos; pedí en los bares, en las casas, revolví los tachos de basura, y terminé desalentando. Tanto vacío acabó con mi paciencia. Agotado, regresé al refugio. Busqué la rata asquerosa que había matado esta mañana, y pedí prestada una sartén. Libro La Previa (2016) Microrrelatos para Adolescentes
EL DIVÁN DE DON ALONSO (microquijotadas)
Sentado a la sombra de los árboles, Alonso se sosiega. Hace demasiado tiempo que académicos, críticos y escritores, opinan sobre la vida de Don Quijote de la Mancha. Sin embargo, él, aunque mudo y expectante, sigue allí, atento al universo que lo observa. Pero ya no desea agregar una palabra más a tan vapuleada existencia.
Sabe bien
que no hace falta su historia para contribuir a la locura del mundo. Sabe que
la espada de Damocles está cerca.
Libro La Previa (2016)
Microrrelatos para Adolescentes
YA NO QUIERO VOLVERME TAN LOCO
Festejábamos con
una fiesta de disfraces el cumpleaños de 18 años de Facundo. Parecía una
reunión desopilante y llegábamos los primeros invitados. Todos quedamos
sorprendidos cuando apareció Silvana, la profesora de Filosofía, vestida igual
a todos los días, mientras sentenciaba:—¿Ven?, vine disfrazada de
rutina, van a salir todos corriendo, pero no van a poder escapar de mí.
Libro #Todosdiferentes (2018)
Antología Argentina de Microrrelatos para Adolescentes
CURIOSIDAD
Todos los días tenía presente lo que su madre recalcaba con esmero y persistencia.— ¡Cuidado Soledad, la curiosidad mató al gato y dejó embarazada a la mujer! Y Soledad, que era muy curiosa, no quiso matar gatos.
8) Libro Retazos de mí (200
HISTORIAS DE CHAT
Por fin se conocerían. La cita era en un bar cercano al domicilio de ambos. Hacía frío y se tornaba dificultoso caminar. Cuando se vieron, fue maravilloso descubrir que compartían el mismo geriátrico.
Libro Retazos de mí (2008)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario